Psicóloga en español

/Psicóloga en español
Psicóloga en español 2017-07-17T15:08:55+00:00

Psicóloga en español

La psicoterapia ofrece la ayuda y soporte necesario a todas aquellas personas que desean resolver los conflictos de su vida cotidiana, y mejorar su bienestar personal, familiar, laboral y social.

Las sesiones, de una hora de duración y una frecuencia habitualmente semanal, consisten en un proceso de comunicación que pretende evaluar y generar cambios a nivel emocional, cognitivo y conductual con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida; además, generalmente, entre una sesión y otra hay tareas que la persona debe llevar a cabo, y cuya finalidad es poner en practica las indicaciones del psicoterapeuta.

A veces una ruptura sentimental nos hace sentir muy culpables, como si la separación se hubiese producido por nuestra culpa, y nos sentimos también culpables de casi todos los males que suceden a nuestro alrededor. Nos sentimos inseguros, tristes, dormimos mal, y podemos llegar a tener problemas para rendir en el trabajo, y a veces nuestro estado de ánimo llega a estar prácticamente por los suelos…

En otros casos nuestro miedo e inseguridad llegan incluso a cuestionarnos como madres o padres, y dudamos de nuestra capacidad, o sentimos que no conseguimos que nuestros hijos nos respeten y nos escuchen.

Otras veces nuestros celos son tan fuertes, y nos envenenamos con cosas que podrían pasar a nuestra pareja: imaginamos situaciones que podrían darse con terceras personas, y tanto las imaginamos que acabamos por sentirlas como si de verdad hubieran ocurrido, y esto nos lleva a fuertes discusiones y sobre todo, a pasarlo muy mal. Es muy importante hablar con los demás, contarles nuestros problemas a nuestros amigos, pero esto a veces no es suficiente, porque cada cual nos da su propia opinión sobre el tema, y esto nos puede confundir ulteriormente y hacernos sentir peor… Podemos saber que está mal lo que estamos haciendo, pero no saber cómo salir de esa situación. Una psicoterapeuta te ayudara a explorar que hay detrás de esa inseguridad, y a cambiar completamente tu punto de vista sobre tu situación de pareja.
A veces las dificultades son solamente en el entorno laboral, pueden estar relacionadas con el miedo a hablar en público, a no estar a la altura, con bloqueos a la hora de formular una pregunta, y esos malos momentos pueden ser cada vez son peores, con mareos como si nos fuéramos a desmayar, y con ansiedad.

Hay ocasiones en las que somos capaces de resolver nuestras dificultades, e inseguridades, pero hay otras en las que no es así, y nos cuesta incluso identificar si lo que nos está pasando es realmente un problema o simplemente somos nosotros que estamos exagerando, e incluso a veces nos decimos “la vida es así”, pero cuando algo ocupa nuestra mente la mayor parte del día, nos crea nerviosismo, y no somos capaces de desechar esos pensamientos por nosotros mismos es el mejor momento de buscar ayuda profesional.

ARTICOLO